Reportaron 480 casos de salmonelosis en Anzoátegui

Este martes se conoció que Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, reportó que al menos hasta la primera quincena de enero detectaron más de 480 casos de salmonelosis en esta entidad.

«Específicamente en la parroquia el Carmen y San Cristóbal del municipio Simón Bolívar un solo caso en Valle Guanape y es un señor que viajó a Barcelona y dio positivo allí», indicó Barreto.

Barreto Sira expresó que es preocupante  que el brote pueda venir del agua, aunque no descarta que «también pueda venir por unas salpicas brasileras», por lo que pidió a la comunidad a estar alerta.

Destacó que están capacitados para atender la emergencia y exhortó a la Hidrológica del Caribe a garantizar la potabilización del servicio.

Cabe mencionar, que la salmonelosis es un tipo de intoxicación alimentaria causada por la bacteria salmonella (bacterias que por lo general viven en los intestinos de los animales y humanos y se expulsan a través de las heces).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es «una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes y ampliamente extendidas».

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...