Reinaugurarán el Materno de El Marite y el Oncológico del Sur tras inversiones

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, informó a través de su programa de Radio y Televisión «Omar a las 7» que en las próximas semanas será reinaugurado el Hospital Materno Infantil «Raúl Leoni» en El Marite luego de ejecutar una significativa inversión económica para rehabilitar sus espacios e instalar modernos equipos médicos que permitirán optimizar la atención de las pacientes y los neonatos.

Agregó que la adecuación del espacio convertirá el centro de salud en una de las maternidades más modernas e importantes del estado ubicada en la zona oeste de Maracaibo donde se atiende a un gran número de mujeres embarazadas debido a que es un lugar con amplia cantidad de habitantes.

Asimismo, el mandatario regional hizo referencia a la pronta reapertura del Oncológico del Sur situado en los espacios del Hospital General del Sur. Al respecto dijo que allí tuvieron que reestructurar áreas con daños en la infraestructura situación que impedía su funcionamiento.

Detalló que fue refaccionado el techo por completo ya que presentaba innumerables filtraciones y reconstruir el sistema de climatización con la instalación de nuevos aires acondicionados industriales para el mantenimiento de los equipos oncológicos. Estima que a corto plazo se reactive la atención de pacientes con cáncer a quienes se aplicarán tratamientos de radioterapia y quimioterapia de manera gratuita.

Prieto Fernández, durante su programa también ofreció un balance de los casos positivos de Covid-19 resaltando que en las últimas 24 horas se observó un incremento de 18.3 por ciento en los casos positivos el Zulia que actualmente registra 806 casos en toda la región por lo que solicitó a la población aumentar la medidas de bioseguridad, cumplir con el distanciamiento social y acudir a los centros de salud al momento de presentar cualquier síntoma.

Afirmó que para este jueves se trasladará hacia el municipio Colón donde se ha registrado un aumento de casos y hacer una inspección en el Hospital de Santa Bárbara centro centinela que actualmente atiende a 57 pacientes positivos. Destacó que llevará un lote de remdesivir medicamento utilizado para el tratamiento del virus el cual tiene un costo elevado y el gobierno garantiza su aplicación de forma gratuita.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...