Ramos Allup asegura que se debe evaluar participación en los comicios regionales

Este miércoles 27 de enero  Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, se convirtió en tendencia nacional en Twitter luego de que asegurara que  la oposición venezolana debe evaluar la pertinencia de participar en las elecciones regionales si se logran las condiciones necesarias.

Mencionó el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral, la devolución de las tarjetas judicializadas a los partidos, la habilitación de los dirigentes, el regreso de los exiliados y la liberación de los presos políticos.

“Los procesos sociopolíticos no son lineales. Si nos conviene participar, participaremos. Y si no nos conviene, no participaremos. Tenemos que lograr condiciones electorales para participar en las regionales. El derecho a aspirar no se le puede discutir a nadie”, manifestó.

Dijo que la que la comunidad internacional —incluidos la Unión Europea, el Grupo de Lima, países de la Organización de Estados Americanos y Estados Unidos— ha manifestado la urgencia de una solución democrática, constitucional y electoral al conflicto de Venezuela.

“Nosotros no hacemos dibujo libre. Si vamos a participar con condiciones electorales, lo haremos con nuestra tarjeta”, insistió.

“¿De qué le sirve al gobierno una elección que nadie reconoce? Quiten las inhabilitaciones y devuelvan las tarjetas a los partidos”, exigió.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...