Prieto advierte que la cepa que circula en el Zulia es más letal que la anterior

Omar Prieto, gobernante del estado Zulia, indicó este lunes que la cepa actual del coronavirus que circula en la entidad es más letal que la anterior, la cual se presentó a las pocas semanas de iniciada la pandemia y que generó el cierre del mercado Las Pulgas por meses.

La apreciación de Prieto fue realizada en su programa radial donde expuso que el Covid-19 presente en el Zulia tiene la capacidad de llevar a un paciente a condición grave en 24 horas.

”La cepa de Covid-19 que está presente en el Zulia es más letal que la anterior. En 24 horas un paciente pasa de situación moderada a grave. Deben buscar atención médica ante la aparición de los primeros síntomas”, dijo.

El funcionario regional expuso la situación luego que este domingo Nicolás Maduro indicara que el Zulia es la entidad con mayor casos de contagios en atención sanitaria del país con 1.051 pacientes, lo que indica que el virus está latente en la región.

Maduro también aseveró que Venezuela elevó la tasa de casos activos a 17 por cada 100 mil habitantes, dos puntos por encima en comparación con la semana anterior.

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...