Presidente de Chile: Biden deberá «sanar el alma» de EEUU

El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, dijo este miércoles que el flamante mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, deberá «sanar el alma» de ese país tras el clima y «fortalecer la amistad cívica».

«Hoy @JoeBiden asume como 46° Pdte de EEUU. Un Gobierno que tendrá la misión de sanar el alma, impulsar el reencuentro y fortalecer la amistad cívica», publicó Piñera en su cuenta de Twitter.

El gobernante chileno, en el cargo desde marzo de 2018 y muy cuestionado por su gestión de la grave ola de protestas de 2019, añadió en el mismo mensaje que «el compromiso con la democracia, la libertad y DDHH no reconoce fronteras».

«Le deseo el mayor de los éxitos al presidente Biden y a Estados Unidos», concluyó Piñera, uno de los primeros mandatarios latinoamericanos en felicitar a Biden cuando ganó las elecciones el pasado noviembre contra el ya expresidente Donald Trump.

Biden dijo este miércoles al comenzar su discurso de investidura que «la democracia ha prevalecido» tras el mandato de Trump, y definió la jornada como «un día de historia y de esperanza».

Al jurar el cargo, el nuevo mandatario prometió también que su Gobierno «reparará las alianzas» tradicionales del país y «se relacionará una vez más con el mundo», tras el aislacionismo de su predecesor.

La investidura en las escalinatas del Capitolio, en Washington, se celebró con un público reducido debido a los protocolos para evitar los contagios por la covid-19, y con un dispositivo de seguridad sin precedentes en el país, tras el ataque de hace dos semanas a la sede legislativa.

Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales e inversores extranjeros en Chile, uno de los 20 países con más infectados del mundo por coronavirus y con una economía mellada por las cuarentenas.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...