Policía holandesa arresta al presunto capo del narcotráfico asiático

La policía holandesa arrestó al presunto líder de un gran sindicato de drogas asiático que figura como uno de los fugitivos más buscados del mundo y ha sido comparado con el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Tse Chi Lop, un ciudadano canadiense nacido en China, fue detenido el viernes a pedido de la policía australiana, que dirigió una investigación que descubrió que su organización domina el tráfico de drogas en Asia y el Pacífico, que cuesta 70.000 millones de dólares al año, dijo el portavoz de la policía holandesa Thomas Aling en sábado.

Se espera que Tse sea extraditado después de comparecer ante un juez, dijo Aling, y agregó que su arresto por parte de la policía nacional se llevó a cabo sin incidentes en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

«Ya estaba en la lista de los más buscados y fue detenido en base a la inteligencia que recibimos», dijo Aling.

La policía holandesa no pudo proporcionar detalles sobre los procedimientos legales y no estaba claro si Tse tenía un abogado.

El sindicato del crimen de Tse supuestamente domina el comercio de metanfetamina cristalina de Asia y el Pacífico, que se cuadruplicó en los cinco años hasta 2019, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Los agentes de la ley regionales dicen que el sindicato ha importado metanfetamina muy potente a más de una docena de países, incluidos Japón, Australia y Nueva Zelanda, además de traficar heroína y MDMA.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...