Policía encontró manuales para fabricar bombas en la casa de un asaltante del Capitolio

Agentes de la Policía han hallado instrucciones para fabricar bombas en la casa de un miembro del grupo de extrema derecha Proud Boys, que está acusado de participar en el asedio al Capitolio de Estados Unidos.

Según afirma la Fiscalía, Dominic Pezzola “tenía manuales de fabricación de armas y bombas” en un dispositivo de memoria que se encontró dentro de su casa cerca de Rochester, en Nueva York. El fiscal ha expuesto además en un expediente judicial que 135 personas han sido arrestadas hasta el momento con relación a lo sucedido en el Capitolio al inicio de enero, cuando los partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en un acto oficial.

El Departamento de Justicia también ha informado de que otro miembro de Proud Boys, William Pepe, de 31 años y oriundo de Beacon, también en Nueva York, ha sido acusado de conspiración, desorden civil, entrada ilegal a edificios o terrenos restringidos, así como cargos adicionales que incluyen obstrucción de un procedimiento oficial, robo de propiedad de los Estados Unidos y agresión a la autoridad.

Según el FBI, las bombas encontradas en la sede del Capitolio se colocaron allí la noche anterior al ataque. El departamento ha aumentado la recompensa que ofrece por obtener información sobre el incidente hasta los 100.000 dólares. Pezzola, conocido como Spaz, supone “un grave peligro para la comunidad y también existe el riesgo de fuga”, indica el escrito de la acusación.

Lea artículo completo AQUÍ

El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...