Petróleo cae por temor al coronavirus y dólar fuerte

Los precios del petróleo cayeron el lunes como un dólar más fuerte, los temores por el aumento de los casos de Covid-19 en todo el mundo y la lentitud de la vacunación contra el virus compensaron un repunte trimestral mejor de lo esperado para la economía de China.

El crudo Brent bajó 24 centavos, o un 0,4%, a $ 54,86 por barril a las 1308 GMT, y el crudo West Texas Intermediate estadounidense cayó 10 centavos, o un 0,2%, a $ 52,26.

“Los temores económicos inducidos por la corona, un dólar estadounidense más fuerte y un sentimiento de los inversores más pesimista juegan su papel en el hecho de que el Brent se cotiza … alrededor de $ 3 menos que el miércoles pasado”, dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg.

Los puntos de referencia se habían recuperado en las últimas semanas, impulsados ​​por los lanzamientos de la vacuna COVID-19 y un recorte sorpresa de la producción de Arabia Saudita. Sin embargo, la lentitud de la vacunación ha suscitado dudas sobre qué tan pronto podrían recuperarse las economías.

Un funcionario del Reino Unido dijo que el lanzamiento de la vacuna de Gran Bretaña estaba limitado por un proceso de fabricación «abultado», y Pfizer dijo que estaba distribuyendo menos dosis en Europa en enero de las contratadas originalmente.

«Las campañas de vacunación, aunque en curso, están retrasando la velocidad necesaria para acelerar una recuperación global en el primer trimestre y la recuperación de la demanda de petróleo será lenta», dijo el jefe de mercados de petróleo de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

El dólar estadounidense se fortaleció por tercer día consecutivo el lunes a un máximo de cuatro semanas, lo que pesó sobre los precios del crudo. El precio del petróleo generalmente se expresa en dólares, por lo que un dólar más fuerte encarece el crudo para los compradores de otras monedas.

Las preocupaciones de seguridad antes de la inauguración presidencial de Estados Unidos de esta semana también están afectando la confianza de los inversores, dijo el analista de PVM Oil, Tamas Varga.

«Además del coronavirus enloquecido, la tensa inauguración presidencial de esta semana también puede causar malestar entre los inversores», dijo.

Los precios del petróleo recuperaron algunas pérdidas después de que los datos chinos mostraran que la economía del mayor importador de petróleo del mundo se aceleró en su recuperación de la pandemia de coronavirus.

Los precios también encontraron apoyo en una caída en la producción de petróleo de Libia, con Waha Oil Company reduciendo la producción hasta en 200,000 barriles por día debido al mantenimiento del oleoducto principal que une los campos petrolíferos de Al-Samah y Al-Dhahra con el puerto de Es Sider.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...