Pence rechaza solicitud de Trump de bloquear victoria de Biden

Como respuesta a la solicitud del presidente saliente de los Estados Unidos Donald Trump, el vicepresidente de ese país Mike Pence, ha enviado este miércoles una carta al Congreso para rechazar la solicitud de intentar bloquear la confirmación de la elección de Joe Biden.

«Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me limita a reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no», dijo Pence en una carta de tres páginas publicada en Twitter.

Expertos electorales habían opinado que el vicepresidente no tiene poder bajo la Constitución para negarse a aceptar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de los estados individuales, lo que ha sido confirmado con la declaración de Pence.

Desde un mitin en Washington D.C. Trump señaló a los manifestantes «hoy veremos si los republicanos verdaderamente se mantienen firme con nuestro país”, minutos antes, reiteró su llamado para que el vicepresidente para deshacer la elección de Biden.

A primera hora de la mañana, Trump comenzó la presión sobre su vicepresidente, para que rechazar la confirmación de la victoria del demócrata Biden en la certificación del Colegio Electoral hoy en el Congreso.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...