Pasaje de transporte público Caracas-La Guaira sigue en aumento

Luego de la protesta de los choferes de la ruta Caracas-La Guaira el pasado 5 de enero, se llevó a cabo una reunión con el jefe del Zodi y el de Seguridad Ciudadana, en la que se acordó una tarifa de Bs. 300 mil Caracas-Catia La Mar-La Guaira y 350 mil hasta Caribe. Transportistas exigen Bs. 500 mil y el cese de cobro de vacuna en alcabalas.

«Fue un acuerdo provisional, mientras se retoma la discusión de las nuevas tarifas que satisfaga al gremio y autoridades para garantizar un mejor servicio al usuario», expresó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte y quien afirmó que las autoridades aceptaron el aumento para bajar la presión de los choferes.

De acuerdo con lo publicado por el diario varguense, se conoció que el gremio ha estado exigiendo un pasaje en torno a un dólar, «ya que es imposible mantener el vehículo en servicio con tarifas que no cubren ni siquiera los gastos de mantenimiento».

Uno de los conductores, quien no quiso ser identificado, asegura que los choferes son matraqueados por funcionarios de la Policía Municipal, lo cual, afirma, también ha afectado el servicio. «Nos obliga a darle más de $5 y eso es permanente, de lo contrario te retienen el carro y pierdes el día de trabajo».

En cuanto a los días de fiestas y fines de semana, la tarifa tiene un ajuste de 20%.

Autoridades aceptaron al aumento para bajar la presión de los choferes, dijo Cárdenas.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...