Omar Ávila exige respuesta humanitaria para más de 40 familias de Caucagüita

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, acudió a los despachos del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y del Alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, para hacer de su conocimiento la situación en que se encuentran varias familias en el sector de Caucagüita.

“En reiteradas oportunidades nos hemos acercado a las personas que habitan una zona de Cuacagüita, donde las casas son de bahareque, y más de 40 familias venezolanas viven en este sector no cuenta con las condiciones mínimas de salubridad; por ello acudí tanto a la Gobernación de Miranda, como a la Alcaldía de Sucre, para hacer del conocimiento de las autoridades las condiciones en que se encuentran estos ciudadanos, a través de un informe detallado de la situación”. Dijo Ávila.

Asimismo señaló que en este lugar, sus residentes no cuentan con instalaciones eléctricas adecuadas, ni sistemas de drenajes de aguas servidas y sin acceso a agua potable por tubería.

En ese sentido especificó que estas familias, con un promedio de 6 miembros, residen en espacios improvisados con una extensión aproximada de 28 m2, distribuidos en dos ambientes poco diferenciados, “se aprecia una carencia relevante de instalaciones sanitarias, así como de utensilios adecuados para el almacenamiento de agua”.

Añadió que como en muchas zonas del país, estas familias utilizan leña para cocinar en los pocos espacios abiertos de la comunidad, “lo cual, debido al hacinamiento, implica riesgos severos de padecimiento de infecciones respiratorias agudas”.

El también diputado a la Asamblea Nacional, igualmente especificó que, “cerca del 80% de la población residente son menores de 18 años, con claro predominio de los menores de 12 años”.

En ese sentido, desde la organización política que representa, solicitó le sea concedida una reunión tanto con el gobernador Héctor Rodríguez, como con el Alcalde Rangel Ávalos, para coordinar una visita e inspección a la mencionada comunidad a fin de hacer un levantamiento oficial de la situación de la misma.

“Este es uno de los tantos casos que existen en el país, por ello exigimos la canalización de intervenciones del Plan de Respuesta Humanitaria 2021, el cual dispone de fondos potenciales para asistir las necesidades de protección, agua, saneamiento y seguridad alimentaria de la población afectada”.

Finalmente reiteró su disposición de contribuir a la mejoría de las condiciones de las comunidades más vulnerables del país, “Seguiremos siendo la voz de los que no tienen voz, llegando a esa Venezuela profunda donde pocos llegan, en lo personal y con nuestros equipos en cada una de las regiones del país, yendo a las instancias, organismos y entes gubernamentales, hablando con quienes tengan las competencias para darle respuesta a casos como este. Continuaremos presentando propuestas en aras del bienestar de la gente y hablaremos con quién sea necesario    para rescatar la dignidad y calidad de vida de los venezolanos.”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...