Ochoa Antich: Si Biden insiste en sanciones me pondré del lado del Gobierno

Enrique Ochoa Antich, dirigente político, indicó este lunes que Joe Biden, quien toma posesión del poder este miércoles, abre una esperanza para Venezuela, pero que de continuar con las sanciones se opondrá a él.

«Biden abre una esperanza para Venezuela, sin duda. Frente al cavernícola de Trump, ¡es un dechado de virtudes! Pero si insiste en las sanciones unilaterales y las amenazas, podré tener mil diferencias con Maduro, pero siempre me pondré del lado del gobierno de mi país», explicó Ochoa Antich en Twitter.

Recientemente el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, declaró que Biden continuará con el reconocimiento a Juan Guaidó y no habrá grandes cambios en la política estadounidense respecto a Venezuela, lo que puede suponer que mantendrá las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro.

Al ser preguntado sobre si Biden continuará con la política actual de EEUU sobre Guaidó, respondió: «Sí, creo que sí. No creo que veamos grandes cambios en la política (de Estados Unidos hacia Venezuela). Y creo que entienden que la cara de la oposición, el líder de la oposición, es Juan Guaidó».

Pese a esto, asesores de Biden señalaron ante de las elecciones que Biden buscaría un acercamiento con Maduro para llegar a elecciones libres y así rebajar sanciones.

Esto también fue dado a conocer en diciembre por Bloomberg.

El equipo del presidente electo revisará las sanciones existentes para determinar dónde ampliar las restricciones con la ayuda de los aliados internacionales y qué medidas podrían ser levantadas si Maduro se mueve hacia el objetivo democrático, dijo una de las fuentes.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...