Muere pasajero en vuelo de Bogotá a Medellín

En la noche del martes 5 de enero falleció un pasajero a bordo de un avión que se encontraba desembarcando en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro.

El incidente ocurrió en un avión de la aerolínea Viva Air, por lo que la empresa emitió un comunicado en el que comenta: “Al momento del desembarque se presentó un incidente en el que un pasajero a bordo sufrió un desmayo. Inmediatamente se percató la situación, la tripulación activó el protocolo de atención dispuesto para estos casos, contactando a Sanidad Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro y Bomberos Aeronáuticos, quienes acudieron para atender al pasajero y realizaron la primera atención y maniobras de reanimación al interior de la aeronave”.

Los hechos se registraron en el vuelo número 5587 que cubría la ruta Bogotá- Medellín. Según el informe médico se descartó que la muerte del sujeto fuera por coronavirus.

“Lamentablemente, el pasajero, quien viajaba con su esposa y su hija, falleció dentro de la aeronave, según el dictamen médico. Cabe destacar que este es un caso que no tiene relación alguna con el Covid-19 y que la aerolínea brindó el acompañamiento a los familiares” así finalizó el comunicado la aerolínea.
La aerolínea hizo la aclaración sobre haber descartado el virus debido a que en algunos vuelos se han presentado pasajeros con pruebas positivas para covid o con síntomas.

En Colombia se presentó un caso de una mujer que iba en un vuelo que salió de Bogotá para Pasto el 24 de diciembre y había dado positivo en la prueba Covid y no se acogió a la normatividad. Al llegar a la ciudad inmediatamente fue trasladada al hospital y aplicar la prueba y poner en aislamiento preventivo a 8 personas con las que la mujer tuvo contacto.

Otro ejemplo, se presentó en California, Estados Unidos en un vuelo de la aerolínea United Airlines donde un pasajero sufrió un paro cardiaco y el avión tuvo que parar en Nueva Orleans pese a que se activaron los protocolos el hombre falleció.

United Airlines, comentó que el pasaje había llenado una encuesta donde manifestó no tener síntomas de covid. Sin embargo, la esposa del hombre comentó al personal médico que su esposo tenía síntomas de coronavirus, como pérdida de olfato y gusto.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...