Movimiento Zulia Libre realizó acto solemne día de la Zulianidad con el Orador de Orden Dr. Herman Petzold

El jueves 28 de enero de 2020, día de la Zulianidad, el Movimiento Zulia Libre y Autónomo, realizó un acto solemne para conmemorar los 200 años de la gesta independentista de Maracaibo.

El acto se efectuó en el paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta ( URU), presidido por Guillermo Lugo Sarcos, Moisés Villasmil, y otros directivos del movimiento Zulia Libre; así como, por el Rector de la Universidad Rafael Urdaneta, Dr. Jesús Esparza; el Dr. Jesús Rincón presidente de la Academia de Ciencias Jurídicas; la Dra. Thesaly González,  presidenta de la Academia de Ciencias Económicas del estado Zulia; el presidente del Colegio de Profesores, Rafael Rincón y Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios LUZ.

Este emblemático evento, contó con la presencia de importantes representaciones del Zulia tales como:  la Rectora de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán, por el clero, el Monseñor Roberto Lückert; por los jubilados hizo acto de presencia el sr. Carlos Petit, entre otros. También estuvieron presentes Exgobernadores, Exdiputados, Exprocuradores, Exmagistrado, Rectores, Procuradores, representantes de partidos, movimientos políticos y sociedad civil.

Dada la importancia de la celebración y la magna fecha, contó con el Dr. Herman Petzold, como Orador de Orden, quien con una elocuente narrativa revivió para los asistentes la gesta histórica.

Con este acto, el Movimiento Zulia Libre, quiso expresar ante todo el pueblo marabino, la sociedad zuliana y al pueblo de Venezuela que a pesar de las adversidades no se debe flaquear y trabajar para devolverle la libertad al ilustre estado Zulia.

A pesar de vivir la pandemia del Covid-19, el evento cumplió con los protocolos de bioseguridad, incluido el distanciamiento social, mascarillas, gel antibacterial con alcohol y toma de temperatura.

Por otra parte, se extiende agradecimiento al comité organizador, al equipo de trabajo y apoyo , con el cual se contó en el acto bicentenario por retar las adversidades económicas, políticas  sociales y salud a fin de resaltar la importancia de tan magna fecha, reuniendo a calificadas e insignes personalidades del ámbito regional humanístico, eclesiástico, universitario y autoridades políticas que le dieron un visado muy justo de sobriedad y proyección histórica a dicho evento.

La ceremonia estuvo coauspiciada por nueve instituciones, en las que destacan, la Universidad Rafael Urdaneta, las Academias de Ciencias Económicas y de Ciencias Jurídicas del estado Zulia, el movimiento Zulia Libre, la Federación de Centros Universitarios de LUZ, la Federación Venezolana de Maestros, el Colegio de Profesores , el de Licenciados y el Centro de Escritores del estado Zulia.

Además de los oradores antes nombrados, asistieron el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, el exgobernador Pablo Péres Álvarez, presidentes o representantes de Fetrazulia, de Fedecámaras, la Cámara de Comercio de Maracaibo, la Asociación de jubilados y pensionados, movimiento sindical de AD , Primero Justicia y Copei. Luisa Ferrer y otros expresidentes de la Asamblea Legislativa del estado Zulia.

También se hicieron presente fuera de Maracaibo, los saludos y audios de los exgobernadores Gilberto Urdaneta Besson y Oswaldo Alvarez Paz, Saady Bijani, Marcos Borjas, Douglas Romero y Raúl Ochoa Cuenca.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...