Masacran en Colombia a cuatro jóvenes y dejan tres heridos

Al menos cuatro muertos y tres heridos dejó una masacre perpetrada en una finca del municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron este domingo las autoridades.

“Condenamos el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, y al director de la Policía, Jorge Vargas, trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias”, expresó el presidente Iván Duque.

Los hechos ocurrieron en la vereda (aldea) Cerro Rico, a donde desconocidos llegaron hasta la finca donde estaban reunidas estas personas y les dispararon.

Ante esta situación, tropas del Ejército, la Policía y la Fiscalía se desplazaron al sector para investigar qué fue lo que ocurrió.

“En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en la ciudad de Buga con el fin de analizar la situación y tomar medidas que permitan dar con los responsables de este lamentable hecho”, señaló el Ministerio de Defensa en sus redes sociales sin dar más detalles de lo ocurrido.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció el pasado 15 de diciembre que cientos de personas murieron el año pasado en Colombia en masacres o como víctimas de asesinatos selectivos, lo que ha sido el caso en particular de líderes sociales y exguerrilleros.

“En lo que va de 2020, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia ha documentado 66 masacres en las que 255 personas fueron asesinadas en 18 departamentos del país”, según la información que había podido ser verificada hasta entonces por Naciones Unidas.

La última matanza que había sido reportada en el Valle del Cauca ocurrió el pasado 9 de octubre cuando asesinaron a cuatro personas en el municipio de Jamundí.

Las víctimas de ese crimen fueron cuatro hombres que fueron encontrados con impactos de arma de fuego en zona montañosa de la vereda (aldea) Mesetas, en el corregimiento (pueblo) Comuneros.

Resistencia al secuestro

De acuerdo con el informe oficial, a las 2 y 15 minutos de la mañana ingresaron a la finca Santa Marta, ubicada en el corregimiento Cerro Rico y de propiedad del ingeniero Civil, Wilson Alberto Pérez Murillo, cuatro sujetos que tras preguntar por Jacobo Alberto Pérez, empezaron a atacar contra él y luego a las personas que lo acompañaban en el lugar.

El saldo del ataque es cuatro personas muertas y tres heridas.

Según las informaciones preliminares, los móviles del hecho estarían asociados a un intento de secuestro por parte de delincuencia común.

Las víctimas mortales fueron identificadas como:

Nicolás Suárez Valencia, (Estudiante de 18 años de edad); Juan Pablo Marín Pérez, (estudiante de 18 años de edad); Sara María Rodríguez García, (estudiante de 18 años de edad) y Valentina Arias, (estudiante de 17 años de edad).

Los heridos que son atendidos en un centro asistencial de Buga son:

Ramiro Antonio Martínez Cuadros, (de 60 años y mayordomo de la finca); Santiago Tascón Arboleda (estudiante de 17 años de edad) y Jacobo Alberto Pérez Vásquez, de 18 años, quien está con pronóstico reservado.

EFE – El Tabloide

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...