Maduro: «Si me quieren sacar de la presidencia recojan firmas, que sean los votos los que decidan»

En la tarde de este martes 12 de enero, después de cuatro años Nicolás Maduro, presentó a la nación su mensaje anual de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional elegida el 6 de diciembre.

Durante su alocución en cadena nacional, «instó a las fuerzas democráticas a acudir a las elecciones regionales y a recoger firmas para un referéndum revocatorio».

«Si ustedes me quieren sacar de la presidencia pueden salir a recoger firmas, presenten candidatas y candidatos fuertes, vayamos a la batalla electoral y que sean los votos los que decidan», dijo.

Igualmente atinó, «Los votos son los que deben de decidir, no las sanciones. Ha quedado demostrado que la oposición cuando trabaja unida y con votos, pueden lograr muchas cosas».

También recordó, las elecciones presidenciales del 2012 y 2013, donde el candidato de la oposición fue el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles. “A la oposición le ha ido también que Henrique Capriles fue el que más se le acercó a Chávez, yo le gané por dos punto. Me preparé en 15 días, él llevaba 10 años preparándose».

Además, señaló que «los Demócratas siempre han apoyado a Capriles, valga el comentario. Luego llegó la administración Trump y le dio el apoyo al asesino de Leopoldo López y pretendieron imponer un presidente en Venezuela».

Maduro sostuvo que «si algún día la oposición venezolana se presenta como alternativa política y por la vía de la democracia lo reconoceremos de manera inmediata pero con lealtad al país».

De igual forma, indico que espera que la oposición «se presente a las elecciones regionales, nosotros ya estamos trabajando en eso, ¿verdad Diosdado? Ya basta de sanciones, de golpes, retomemos la vía electoral. Ya se ha demostrado que no pueden llegar al poder central saboteando, por la vía insurreccional».

«¿Hace cinco años dónde estaba la oposición? Fuerte, unida. ¿Hoy dónde está la oposición? Más débil. ¿Dónde está el chavismo? Fuerte, es mayoría consolidada, con muchos hombres y mujeres trabajadores y patriotas»», agregó.

Alberto News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...