Maduro destituye a Jacqueline Faría de jefatura del Distrito Capital y ni un adiós le da

Jacqueline Farías, una de las figuras históricas del chavismo ha sido relegada de sus funciones de gobierno por Nicolás Maduro, a través de un tuit en la cuenta del mandatario en el cual ni despidió a quien ha trabajado por la revolución desde su irrupción gubernamental.

Maduro, en calidad de presidente del PSUV, denunció el pasado lunes 25 de enero, en un encuentro del partido rojo, que dentro de la organización existen movimientos de cara a dividir al «legado de Chávez» y llamó a exponerlos con nombres y apellidos.

“Desde la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela hemos decidido convocar unitariamente a todas las fuerzas del Gran Polo Patriótico, consolidar una gran alianza nacional y denunciar con nombres y apellidos a los divisionistas estén donde estén ¡Es un crimen!”, expresó.

Aunque hizo mutis en cuanto a su solicitud en el momento, sus decisiones de gobierno están diciendo de quienes estarían en ese plan.

La salida intempestiva de Farías podría indicar a uno de esos protagonistas de la conspiración interna que acusó públicamente al exponerlos sin ningún tipo de sutilezas políticas.

«Los divisionistas se han prestado y se prestan conscientemente por su ego, se ofenden cuando les digo izquierda trasnochada, izquierda divisionista (…) veo maldad, egoísmo, perversidad, mezquindad y bajeza moral en ellos», aseguró en parte de su discurso.

La despedida de Farías podría ser un ejemplo puesto en vitrina nacional contra aquellos que dentro del partido observan como su gestión de gobierno se desplaza más hacia un capitalismo de estado y se parece menos a lo que su mentor pregonó en sus banderas de lucha política.

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...