Luis Florido rechaza el abandono de funciones de parlamentarios del 2015

Luis Florido, diputado y miembro de la Comisión Delegada del Parlamento, aseguró este martes 5 de enero que es necesario que se de una elección justa para que los legisladores de la Asamblea Nacional elegida en 2015 puedan entregar sus cargos.

“No podemos entregar nuestra posición como diputados a quienes no han sido legítimamente electos. Tiene que darse una elección para que nosotros entreguemos la Asamblea Nacional y por un principio de continuidad constitucional el Parlamento tiene que continuar”, dijo en un audio difundido a los medios de comunicación.

Juan Guaidó pretende iniciar un nuevo período de sesiones del Parlamento electo en 2015, luego de que gran mayoría de los diputados aprobara en diciembre una reforma del estatuto de transición que extiende el funcionamiento del actual Poder Legislativo por un año.

“En este momento lo más inteligente es mantener el Parlamento y defender al presidente Guaidó porque encabeza una institución que representa el último reducto de democracia en Venezuela”, agregó Luis Florido.

Algunos parlamentarios como Marialbert Barrios, de Primero Justicia, y Stalin González, de Un Nuevo Tiempo, anunciaron el lunes que a partir del 5 de enero no serán diputados.

“Ya todos sabemos donde está cada quien, los que se vendieron, los que abandonaron la lucha, lo que continuamos por decisión. No tenemos hoy la fortaleza mediática que tuvimos en algún momento porque nos han quitados todos los medios, y a partir de ahora los espacios serán más reducidos”, señaló.

Afirmó que el objetivo de mantener la Asamblea Nacional presidida por Guaidó es que finalmente en Venezuela se den elecciones libres y justas.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...