Los ultras del Olympique incendian la ciudad deportiva de Marsella

Máxima preocupación en Francia por las protestas de los ultras del Olympique de Marsella contra su club. Un grupo formado por cientos de seguidores se han encontrado frente a la entrada de ‘La Commanderie’ para exigir la dimisión de los directivos y han provocado graves altercados.

Algunas de las bengalas que lanzaron prendieron algunas zonas de la ciudad deportiva del conjunto galo y dañaron la puerta principal de la instalación.

Por si fuera poco, uno de los futbolistas que se ha acercado a los ultras para intentar rebajar tensión y calmar el ambiente, el español Álvaro González, habría sido agredido y robado por varios de estos seguidores del Marsella según informa la Cadena Ser.

Unos lamentables actos que están marcando la actualidad deportiva en el país vecino por la gravedad de la revuelta.

25 detenidos

La Policía ha detenido al menos a 25 personas en los altercados provocados por los ultras, que irrumpieron de forma violenta en las instalaciones del club para reclamar la dimisión de la planta noble.

La Prefectura de Policía indicó en su cuenta de Twitter que 300 aficionados atacaron violentamente a los agentes que se habían desplegado para proteger el complejo de La Commanderie.

Los cuerpos de seguridad añadieron que se había decidido el «envío inmediato de refuerzos» para poner fin a los destrozos y as fuerzas del orden han procedido al arresto de 25 personas hasta ese momento. En las imágenes se ve a grupos de encapuchados con bengalas lanzando objetos al interior del complejo, en el que lograron penetrar algunos de ellos. Con sus gritos pedían, en particular, la salida del presidente Henri Eyraud, a pocas horas de que se dispute el partido entre el Marsella y el Rennes. Todo esto llegan día después de que el entrenador, André Villas-Boas, dejara caer que no va a renovar su contrato cuando termine la temporada debido a los malos resultados.

OkDiario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...