Los encuentros y reuniones que tuvieron Rodríguez y Santaella antes de anunciar su reinfección de Covid-19

En la tarde de este lunes, los gobernadores de Miranda y Monagas, Héctor Rodríguez y Yelitze Santaella, respectivamente, confirmaron su infección por coronavirus. Esta es la segunda vez que ambos dirigentes se infectan por el contagioso virus y es posible que otras personas de su entorno también sufran la enfermedad.

Ninguno de los dos funcionarios precisó cómo se contagiaron, pero sus recientes reuniones pueden indicar el rastro epidemiológico. En tal sentido, destaca una reunión que realizó Nicolás Maduro, llamada “Taller de Formación para Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos”, en donde también participaron ministros el pasado martes, 29 de diciembre.

En dicha reunión no se precisó quiénes estaban presentes, pero Rodríguez dijo unas palabras, mientras que Santaella es asistente habitual a este tipo de eventos. Además, pudieron participar otros gobernadores y algunos de los cientos de alcaldes que hay en Venezuela, sumados a los miembros directos del régimen.

Por ejemplo, Maduro estaba acompañado de la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, y su canciller, Jorge Arreaza. Además, participó la ministra de Interior, Justicia y Paz del régimen, Carmen Meléndez, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, al igual que Diosdado Cabello.

En las imágenes de la cadena nacional, en donde se denunció un supuesto “plan terrorista”, se observa que los asistentes portaban tapabocas. Sin embargo, algunos de ellos no guardaron el distanciamiento preventivo entre los asientos.

Contactos directos de los gobernadores
El gobernador Rodríguez no hizo publicaciones sobre reuniones en sus redes sociales, pero sí subió una fotografía junto a sus hijos el pasado 31 de diciembre. En tal sentido, no se evidencian reuniones con dirigentes o la sociedad civil, pero sí encuentros familiares por las festividades decembrinas.

Sin embargo, Santaella sí publicó variadas imágenes sobre recorridos. Por ejemplo, destaca una visita al Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, en el estado Bolívar, en donde abrazó al gobernador Justo Noguera y compartió con varios médicos, pero no se nota un respeto del distanciamiento social.

Además, recibió y charló en varias ocasiones con los familiares de los pacientes del accidente en Piar, en donde explotaron varias bombonas de gas. Igualmente, no se nota un respeto total de los protocolos preventivos.

Por otra parte, el 1 de enero visitó sector Caño de Los Becerros del municipio Piar y entregó juguetes a 91 niños. Varios de los infantes no portaban tapabocas o no lo tenían correctamente puesto.

En consecuencia, ante la gran cantidad de encuentros con la sociedad civil y trabajadores de varios sectores, es posible que haya contagiado a algún ciudadano.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...