Lo que dijo Elías Sayegh sobre sumar municipios de Miranda al Distrito Capital

Este jueves 7 de enero el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, rechazó la propuesta de sumar los cinco municipios mirandinos que componen el Área Metropolitana de Caracas: Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre y los Salias, a la división territorial del Distrito Capital.

En entrevista a Primera Página, por Globovisión, Sayegh aseveró que la medida planteada por la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, “divide la unidad territorial de Miranda”, en detrimento de lo establecido en la Constitución.

“Y en las disposiciones transitorias, se establece claramente que dicha ley, tiene que respetar la integridad territorial del estado Miranda”, subrayó Sayegh.

Asimismo, dijo: «“Llegar o salir de El Hatillo en transporte público es una calamidad, porque no hay programas suficientes que nos permitan abordarlo (…) ocho de cada diez denuncias que llegan a nuestra Alcaldía, son referentes a los servicios públicos: agua y luz”, puntualizó».

Sayegh insistió en la recuperación de las funciones de la Alcaldía Mayor. “Estamos pidiendo que tenga todas las competencias que tuvo en su momento. Lo que no puede ser, es que si el alcalde me cae mal, elimino la Alcaldía, como pasó con Antonio Ledezma, que le quitaron todas las competencias. Aquí lo que se trata es de recuperar las instituciones”.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...