Llegaron cajas vacías a la Casa Blanca ¿Los Trump preparan su mudanza? (Foto)

Se acerca el día de la mudanza en la Casa Blanca Trump. Cajas vacías llegaron a los terrenos del hogar que alberga a los presidentes de EEUU en funciones.

Entretanto, la administración Biden se prepara para tomar el control, luego de un largo, complejo y tortuoso proceso electoral que terminó finalmente con la proclamación de Biden como presidente de EEUU, el pasado 6 de enero de 2021.

De acuerdo con NBC News, pilas de cajas vacías fueron entregadas a los terrenos de la Casa Blanca el miércoles mientras el reloj sigue corriendo para la administración Trump.

Las paletas de cajas de cartón fueron entregadas al edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower cuando la administración Biden se prepara para asumir el cargo en una semana, el 20 de enero. La mayoría de las oficinas en el edificio son para los miembros del personal de la Casa Blanca.

La administración Biden planea una limpieza profunda de la propia Casa Blanca.

Los contratos gubernamentales y las órdenes de compra revisadas por NBC News muestran que el costo de la limpieza adicional asciende a casi medio millón de dólares. La limpieza de arriba a abajo, que la CNN informó por primera vez, está por encima y más allá de lo que típicamente ocurre durante el bien coreografiado cambio de residencia llevado a cabo por los acomodadores, mayordomos y amas de casa de la Casa Blanca, y sigue a múltiples brotes del coronavirus en los terrenos de la Casa Blanca.

El Departamento de Estado anunció el miércoles que Biden se quedará en la Casa Blair la noche antes de la inauguración, a la que el presidente Donald Trump ha dicho que no asistirá.

«Como es costumbre, la Casa Blanca ofreció el uso de la Casa Blair para el 19 de enero, y fue aceptado», dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Se espera que Trump se mude a su centro turístico de Mar-a-Lago en Florida después de dejar el cargo.

Con información de NBC News y CNN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...