Líderes demócratas piden a Pence que invoque la Enmienda 25 y destituyan a Trump de su cargo

Los legisladores demócratas pidieron al vicepresidente Pence que invoque la Enmienda 25 el miércoles y destituya al presidente Trump de su cargo, culpando al presidente de incitar a los alborotadores que violaron violentamente el edificio del Capitolio.

«Estimado @VP @Mike_Pence: Necesita comenzar la Enmienda 25. @RealDonaldTrump está separado de la realidad», escribió el representante Ted Lieu (demócrata por California).

La representante Ayanna Pressley (demócrata de Massachusetts) tuiteó: «Donald J. Trump debería ser acusado de inmediato por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de los Estados Unidos tan pronto como el Congreso vuelva a reunirse. Esto es peligroso e inaceptable».

El representante David Cicilline (D-R.I.) Escribió: «Esto es indignante, y el presidente lo causó. Deberíamos acusarlo y condenarlo mañana».

La representante Ilhan Omar (D-Minn.) Pareció estar de acuerdo y compartió en Twitter que estaba redactando artículos sobre el juicio político.

«Donald J. Trump debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de los Estados Unidos», escribió Omar. «No podemos permitir que permanezca en el cargo, es una cuestión de preservar nuestra República y tenemos que cumplir nuestro juramento».

En un comunicado, la representante Jennifer Wexton (D-VA) pidió de manera similar la destitución de Trump de su cargo, y llamó a los alborotadores «terroristas nacionales».

«El presidente ha estado alentando a estos terroristas nacionales desde antes de las elecciones», dijo Wexton. «Él podría haberlos detenido en cualquier momento, pero en lugar de eso, los fustigó y los arrojó al Capitolio».

«El Gabinete debe destituirlo hoy o la Cámara debe acusarlo».

La 25a Enmienda establece:

“Siempre que el Vicepresidente y la mayoría de los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos o de cualquier otro organismo que el Congreso disponga por ley, transmitirán al Presidente pro tempore del Senado y al Presidente de la Cámara de Representantes su declaración escrita de que el presidente no puede cumplir con los poderes y deberes de su cargo, el vicepresidente asumirá inmediatamente los poderes y deberes del cargo como presidente interino».

Trump fue acusado por la Cámara de Representantes por abuso de poder a principios del año pasado, aunque fue absuelto por el Senado controlado por el Partido Republicano.

La oficina de Pelosi es vandalizada después de que los alborotadores pro Trump asalten el Capitolio
En una medida sin precedentes, la Asociación Nacional de Fabricantes emitió un comunicado el miércoles apoyando la medida propuesta.

«El vicepresidente Pence, que fue evacuado del Capitolio, debería considerar seriamente trabajar con el Gabinete para invocar la Enmienda 25 para preservar la democracia», dijo la organización en su comunicado.

«Esta no es la visión de Estados Unidos en la que los fabricantes creen y trabajan tan duro para defender. En todo Estados Unidos hoy, millones de trabajadores de fabricación están ayudando a nuestra nación a combatir la pandemia mortal que ya se ha cobrado cientos de miles de vidas», agregó.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...