Liberada Antonella Guadalupe Maldonado, niña secuestrada en el estado Táchira

Este jueves en horas de la noche fue liberada Antonella Guadalupe Maldonado de, niña de 4 años de edad que había secuestrada el pasado 1 de enero en el estado Táchira.

Cortesía

Antonella fue dejada por sus captores en el municipio Cárdenas de la entidad fronteriza y ya está en compañía de su familia, después de haber sido rescatada por las autoridades.

Cortesía

Dicho suceso causo revuelo en la región y se extendió al resto del país, donde se hicieron cadenas de oración por el bienestar de la menor y su pronta liberación; promovidas por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Cortesía

Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz y funcionarios del Conas, lograron entregársela este mismo jueves en la noche como se aprecia en el siguiente video cortesía.

Los hechos

Antonella Guadalupe Maldonado Roa fue raptada el primero de enero de 2021, en horas de la tarde, en el barrio Pérez de Tolosa, de San Juan de Colón, municipio Ayacucho de los brazos de su tío, quien intentó evitar que la niña le fuera arrebatada y recibió un disparo en el rostro. Los delincuentes huyeron del lugar en un vehículo Toyota Corolla blanco.

La prensa local destacó que los delincuentes «buscaban a Antonella Guadalupe» y cuando la encontraron perpetraron el rapto.

Para dar con el paradero de Antonella Guadalupe fueron activadas comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), así como del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) con la idea de intensificar los trabajos de investigación.

Al mismo tiempo se puso en marcha un plan de cierre de la ciudad, con la participación de todos los organismos de seguridad que convergen en la zona: Politáchira, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por su parte, Freddy Bernal, designado como protector del Táchira por el gobierno de la revolución chavista, aseguró que durante el despliegue se realizaría un «chequeo minucioso de control y rastreo policial para devolver a la menor a sus seres queridos a la brevedad posible».

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...