Las consecuencias del uso prolongado del tapabocas en tu piel

Sin duda alguna el uso de la mascarilla es la forma más simple y segura para evitar la transmisión del COVID-19. Pero también pueden originar distintas incomodidades e incluso enfermedades cutáneas que no puedes dejar de saber

Con la llegada del COVID-19 y su acelerada propagación, el uso del tapabocas se convirtió en una obligación para todos los ciudadanos del mundo siendo este una herramienta simple e importante para proteger a los demás evitando contagiar y ser contagiado por el virus.

La utilización del tapabocas con el objetivo de evitar la transmisión de bacterias tiene una extensa historia en muchos países. Sin embargo millones de personas recordaran por siempre el año 2020 como el primero en que tuvieron que utilizar el tapabocas por largos periodos de tiempo.

Sin duda alguna el uso de la mascarilla es la forma más simple y segura para evitar la transmisión del COVID-19. Pero también pueden originar distintas incomodidades e incluso enfermedades cutáneas que vamos a detallar más adelante.

El uso prolongado de la mascarilla atrae problemas en la piel derivados de llevar la cara tapada durante varias horas, alterando el microambiente de la piel y aumentando la temperatura y la humedad que se concentra en los gases respiratorios.

Cuando el vapor, la saliva, el sudor y la humedad se atascan entre la máscara y la piel pueden presentarse alergias o ciertos tipos de dermatitis que conducen a erupciones, enrojecimiento o descamación cerca de las áreas de la nariz.

Además, algunas mascarillas están elaboradas con materiales que causan irritación en la piel. Es por eso que los expertos recomiendan utilizar los tapabocas quirúrgicos que venden en las farmacias o aquellos que estén certificados para prevenir dichas complicaciones.

Según la dermatólogo Zulay Rivera las patologías cutáneas causadas por el prolongado uso del tapabocas ocurren debido al sudor y la humedad que pueden originar alergias y la obstrucción de los poros.

De acuerdo a los expertos estas patologías pueden presentarse en personas de todas las edades, sobre todo en aquellas que son más propensas al acné o quienes sufren de sensibilidad en la piel.

Rivera, asegura para evitar los efectos secundarios por el uso de la mascarilla es recomendable cuidar la cara antes y después su uso.

Uno de los principales consejos es lavarse la cara con un limpiador suave antes de ponerse la mascarilla y después de quitársela así como el uso de cremas o geles hidratantes que actuarán como escudo contra el sudor y la fricción de la mascarilla.

Es importante que al utilizar productos para el cuidado de la piel las personas se cercioren de que los mismos contengan ingredientes naturales sometidos a estrictos y exigentes controles de calidad bacteriológicos y dermatológicos.

Entre las opciones que ofrece el mercado venezolano para la prevención de enfermedades cutáneas y cuidado estético de la piel se encuentra el Gel Etsu Cosmetics, un producto elaborado con 100% extracto de flor de cerezo, un ingrediente novedoso e imprescindible para el cuidado de tu rostro, que junto al ácido hialurónico y a la vitamina B3 ayudan a mantener la piel hidratada y saludable; humectando, cicatrizando, y reduciendo manchas en el rostro

Es de mucha importancia recordar que la piel protege la mayor parte del cuerpo y ayuda a mantener una adecuada temperatura, además de que gracias a ella podemos disfrutar del sentido del tacto. De ahí que sea tan importante que prestemos atención a este órgano y lo protejamos frente a las agresiones externas.

Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...