Laporta y tres aspirantes a la presidencia del Barça superan el primer corte

El Barcelona anunció que cuatro aspirantes habían reunido las suficientes firmas de socios para ser proclamados candidatos a las elecciones presidenciales del 24 de enero.

“Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud son los cuatro socios que han superado el mínimo de 2.257 firmas necesarias para convertirse en candidatos a la presidencia del FC Barcelona”, informó el Barça en la noche del lunes.

Este recuento está pendiente de la validación de las firmas recogidas para dar entera validez a la candidatura.

Los otros cinco aspirantes, Jordi Farré, Xavier Vilajoana, Agustí Benedito, Lluís Fernández Alà y Pere Riera no pudieron reunir las firmas de socios necesarias.

El que más firmas reunió fue el expresidente del Barça Joan Laporta con 10.272 papeletas, seguido por Víctor Font, que recogió 4.713 firmas, mientras que por detrás quedaron Freixa y Rousaud.

En los próximos dos días se procederá a validar las firmas recogidas para certificar los candidatos definitivos a los comicios del 24 de enero de los que saldrá el sucesor de Josep María Bartomeu, que dimitió de su cargo en octubre para evitar una moción de censura.

La campaña electoral azulgrana se llevará a cabo del 15 al 22 de enero y dos días después se celebrará la elección, que se llevará a cabo de forma descentralizada y en diversos lugares de España para respetar las normas sanitarias en plena pandemia.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...