La hija de Gualberto Ibarreto desmiente a Ernesto Villegas: El gobierno no costea su tratamiento de covid-19

Elena Ibarreto, hija del cantautor Gualberto Ibarreto, quien se encuentra en un delicado estado de salud tras haber sido diagnosticado con covid-19, negó haber recibido apoyo del gobierno de Nicolás Maduro para el tratamiento de su padre.

Horas antes el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, aseguraba en su cuenta de Twitter que estaba en contacto con Ibarreto y su esposa, en aras de garantizar su tratamiento médico en casa o, en caso de ser necesario, en un cento de salud de Maturín o de Caracas.

«¡Todos por la salud de Gualberto! Desde martes, cuando su esposa me informó sobre su Covid-19, mantengo contacto con él y Doña Berta para garantizar tratamiento médico en casa o de ser necesario en centro de salud de Maturín o Caracas, lo cual gracias a Dios no ha sido necesario», aseguraba el funcionario.

 

Estas declaraciones fueron rechazadas categóricamente por Elena Ibarreta, quien negó la existencia de dicho apoyo, por lo que ha tenido que buscar ayuda en internet, a través de crowfunding, para costear el tratamiento de su padre.

«Aún con todo lo que he tenido que resolver para mantener estables a mis padres, me he tomado el tiempo para leer algunos comentarios por parte de diveros usuarios en redes sociales. Entre ellos, algunos dirigentes del Gobierno de Venezuela, de quienes no hemos recibido ayuda para este tratamiento», explicó.

Elena Ibarreto considera que es una «falta de respeto y una irresponsabilidad» hacia ella y hacia sus padres, ambos pacientes de covid-19, que autoridades afirmen estar cubriendo los gastos del tratamiento, cuando los que han asumido estos gastos son amigos, familiares e incluso admiradores.

Aclaró que en el pasado, Gualberto Ibarreto ha sido afectado por las enfermedades que padece y no le ha quedado otra opción más que recurrir al oficialismo, ya que al vivir de la música, no está generando ingresos al no poder presentarse.

Sin embargo, en esta ocasión se vieron en la obligación de abrir un GoFundMe, ya que los gastos de la enfermedad son elevados. En este sentido, lamentó que funcionarios del oficialismo intenten politizar la figura de su padre, a pesar de que han «dejado bastante claro en diversas ocasiones cuál es su verdadera posición».

Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...