La Fe en la Divina Pastora se vivirá de manera virtual

Los devotos de la Divina Pastora este año no podrán celebrar su día como habitualmente lo hacen, año tras año, por primera vez, se realizará una peregrinación virtual en lugar de la tradicional procesión. La pandemia del Covid-19 obligó a un cambio de planes pero no apaga la infinita fe que profesan, una vez más piden por el fin de la crisis en Venezuela.

Ante la situación generada por la pandemia, la iglesia venezolana quiso dar un enfoque novedoso por medio de las nuevas tecnologías y medios de comunicación, en la visita virtual a la Excelsa Patrona.

La feligresía podrá seguir a través de las distintas redes sociales de la Arquidiócesis de Barquisimeto la peregrinación desde el Santuario de Santa Rosa. Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis, aclaró que la peregrinación virtual no es un momento como tal, ya que comenzó el pasado 6 de enero con la novena virtual denominada Ruta de la Esperanza, cada día desde los hogares, como un paso de acercamiento o de peregrinación.

Imagen

Por otra parte, El padre Segundo Ulacio, miembro de la organización para la visita 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto, reiteró al diario El Impulso que la procesión no ha sido suspendida sino pospuesta.

“No es que se está suspendiendo la procesión (de la Divina Pastora) número 165, sino que se pospuso para otro momento oportuno, que la pandemia haya cesado y tengamos la oportunidad nuevamente de recorrer, junto a nuestra amada Madre, las calles de Barquisimeto”.

Posteriormente, pidió a los devotos no perder las esperanza pese a los duros tiempos que vive Venezuela, no solo por la crisis que golpea fuertemente en los últimos años, sino por la llegada de la pandemia de la Covid-19 que agudizó aún más la situación, y que incluso, obligó la postergación de la procesión por primera vez en su historia.

El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...