La denunciante de manejo del COVID-19 en Florida se entregará a la policía

La ex científica de datos del Departamento de Salud de Florida que dice que fue despedida por negarse a manipular los datos del coronavirus del estado anunció que se emitió una orden de arresto para su arresto y que se entregará a las autoridades.

Rebekah Jones, quien ayudó a construir el primer sistema de reporte de datos Covid-19 del estado de Florida , ha estado en una pelea legal con el estado en relación con su despido en mayo y su turno como denunciante.

Las autoridades allanaron su casa a principios de diciembre bajo una orden de registro como parte de una investigación que comenzó en noviembre y confiscaron varios dispositivos. Jones dijo que su teléfono celular y su computadora fueron confiscados.

Jones dijo a través de Twitter el sábado que se emitió una orden de arresto para su arresto, aunque no está relacionada con la redada de diciembre en su casa.

«El estado ha emitido una orden de arresto, aunque el ‘delito’ no está relacionado con la orden [de registro]», dijo. «Para proteger a mi familia de la violencia policial continua y para demostrar que estoy listo para luchar contra cualquier cosa que me arrojen, me convertiré en policía en Florida el domingo por la noche».

Gretl Plessinger, portavoz del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, confirmó en un correo electrónico al Tampa Bay Times que se emitió una orden de arresto contra Jones.

«Los agentes han estado trabajando con sus abogados para que se entregue», dijo Plessinger.

Jones fue despedida en mayo por «insubordinación» y las autoridades registraron su casa el 7 de diciembre, acusándola de haber violado y accedido ilegalmente a un sistema de alerta de mensajes de emergencia el 10 de noviembre para enviar un mensaje de texto grupal alentando a los usuarios a expresar sus preocupaciones sobre el manejo de Florida de el coronavirus.

Jones dijo el sábado que las autoridades no han encontrado evidencia de que ella estuviera detrás del texto y que su arresto está relacionado con otros documentos en su poder.

«No está claro en este momento qué es exactamente lo que están diciendo que tenía que no debería haber tenido, pero un agente confirmó que no tiene nada que ver con el tema de la orden [de registro]», dijo.

Jones dijo que un agente le informó a su abogado que solo habría un cargo, aunque podrían seguir más si hablaba con los medios.

«Todo esto sólo para silenciar a un crítico de un gobernador que no cumplió con su trabajo y provocó la muerte de miles», dijo.

Jones ha acusado al gobernador de Florida DeSantis de haber intentado ocultar los números de los casos de Covid-19 para evitar que el estado se bloquee.

Ella ha demandado al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida por el allanamiento de su casa.

UPI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...