Julio Borges rechaza que Maduro envíe ayuda humanitaria a otros países

Este miércoles 20 de enero Julio Borges, integrante del equipo político de Juan Guaidó, aseveró que desde que inició la pandemia, el gobierno de Maduro ha enviado ayuda humanitaria a siete países, mientras en Venezuela «se desborda el Covid-19 en un sistema de salud precario y sin insumos».

Al respecto, recalcó que esto obedece a una maniobra para comprar apoyo político, así como para venderse como un líder de los humildes.

“Desde que inició la pandemia, han enviado ayuda humanitaria a siete países, entre ellos destacan Cuba, Brasil, Bolivia y algunas islas del Caribe. Todo esto ha ocurrido en medio del desbordamiento del COVID-19 en Venezuela, con hospitales que presentan insuficiencia de mascarillas, oxígeno, pruebas diagnósticas, agua, luz y personal médico. Es un verdadero insulto que se utilicen los recursos de los venezolanos para comprar apoyo político”, sentenció Borges.

En este sentido, Borges detalló que los insumos enviados a estos países van desde oxígeno, kits de pruebas, alimentos y tratamientos.

«Hay que decir que Venezuela regaló pruebas PCR a varios países, a pesar de que somos el país que menos pruebas hace en la región. Tenemos una de las tasas de personal de salud fallecido más altas del mundo. Lo último es la donación de oxígeno a una gobernación de Brasil, cuando los venezolanos, entre ellos militares, han muerto por no poder acceder a oxígeno en los centros de salud”, destacó.

Por último, Julio Borges señaló que la intención de Nicolás Maduro es venderse como un líder que se preocupa por los humildes y enfermos por el coronavirus.

“Maduro busca lavarse la cara ante el mundo con estas donaciones, venderse como un líder preocupado por los pobres, pero lo cierto es que es un dictador, que viola DDHH y que ha ocasionado la peor catástrofe humanitaria con más de 5 millones de refugiados”, finalizó.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...