Jóvenes protestaron en los 200 años de zulianidad: «El Estado está en medio del sufrimiento y las ruinas»

Ricardo Useche, secretario juvenil de Primero Justicia (PJ) en el estado Zulia, condenó y denunció la crisis económica, social, política y sanitaria más trágica por la que atraviesa la entidad en su historia.

«El día de ayer los zulianos conmemoramos 200 años de la emancipación del yugo español. 200 años de lucha, historia y sacrificio». Expresó el joven en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Aunque no existen muchos motivos de celebración, la región zuliana suma cada día sombras y tristezas, aunque siempre se ha caracterizado por ser antorcha de luz para el país. Una región que impulsó el progreso y la modernidad.

Useche, también acotó que ser la primera provincia que tuvo teléfono, electricidad, banco y un cine, además de consolidar la historia petrolera eran un sinónimo de lo pujante y del progreso que tenía la historia zuliana.

Zulia en ruinas

El Zulia se ha convertido en total oscuridad, una tierra olvidada, con servicios colapsados, con actividades productivas destruidas, con todos los sectores en escombros, una tierra olvidada.

«Hoy 200 años después, nos enfrentamos hacia otro yugo el de quienes han destruido nuestro país durante 21 años. Quienes lo han sumergido en la peor crisis sin precedentes en nuestra historia». Enfatizó el dirigente juvenil.

Useche, condenó el acto conmemorado el 28 de enero en la Plaza Bolívar de Maracaibo, donde ofrecieron una estrella en el tricolor Nacional por la lucha independentista, encabezado por Omar Prieto, gobernador de la entidad y el diputado Diosdado Cabello.

«Precisamente el día de ayer, los responsables de la crisis que atraviesa la entidad, estuvieron aquí en nuestro estado. En un acto millonario realizado en la Plaza Bolívar de Maracaibo donde despilfarraron los recursos del estado mientras zulianos mueren por falta de comida, de medicamentos, en los hospitales o simplemente se van por la frontera buscando oportunidades y progreso».

Orgullo Zuliano

El Zulia merece más que una estrella; merece una reivindicación histórica, estar en el sitial que nunca debió dejar de estar. Merece tanto por todo lo que han dado al país y por todo el progreso.

Useche, también dejó muy en claro al régimen que, en medio de esta crisis, la antorcha sigue encendida. «Hay que seguir adelante, luchando, pujando para liberarnos de este yugo tan negro y devolverle a nuestro estado y a todo nuestro país la libertad, la autonomía y el brillo como el relámpago del Catatumbo».

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...