Jefe de la Redi Los Andes pide “cadena perpetua” al responsable del accidente en la frontera

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la REDI Los Andes, pidió la apertura de un juicio penal, bien sea civil o militar y apliquen la pena máxima contra el oficial responsable de la tragedia ocurrida el pasado miércoles en horas de la noche en la vía a San Antonio.
Reiteró que quienes tengan responsabilidad en el mando del oficial, tendrán una sanción correctiva disciplinaria. «Esto es inaceptable».

Blom

En una grabación enviada a través de diversos grupos de Whatsapp, el comandante de la REDI Andes, solicita que se condene a «cadena perpetua» al oficial que conducía dicho vehículo, pese a que hay una orden de que tienen prohibida la conducción de una unidad militar.

«No tiene orden de salida, conducido por un teniente y sabemos que está prohibido que un oficial maneje un vehículo táctico, ya hemos tenido incidencias negativas por esa irresponsabilidad», dijo en el audio.

Agregó Delgado que en un primer momento indicaron que el vehículo llevaba unos alistados, cuando en realidad quienes iban a bordo eran caminantes. «¿Ese teniente por qué montó a esa gente? ¿estaba cobrando? ¿Quién comanda a ese oficial y por qué hace lo que le da la gana? Estamos quedando mal por ese tipo de situaciones».

Tragedia en la vía

El vehículo militar pertenece a la Aviación Militar y está adscrito a la Base Mayor Buenaventura Vivas, ubicada en el aeropuerto Santo Domingo del municipio Fernández Feo; a casi dos horas de ese lugar ocurrió el fatídico accidente, exactamente en Apartaderos, zona hermosa de Capacho en el municipio Libertad, y a unos kilómetros de San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira.

Diez personas murieron en el lugar, otra al día siguiente. Los heridos fueron inicialmente trasladados al Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio y posteriormente al colapsado Hospital Central de San Cristóbal. Hace un mes la Gobernadora Laidy Gómez informó que la Unidad de Cuidados Intensivos del principal centro asistencial del estado “presentaba una ocupación del 100%, una evidencia de que la situación ha empeorado en las últimas semanas”.

Los civiles heridos son cinco niños de 3, 7, 8 y 12 años, cuatro jóvenes entre 18 y 25 años y cuatro adultos de 33 a 39 años.

Los militares heridos fueron el primer teniente Yeison Becerra Zambrano y los soldados Elián Calderón y Elvis Urdaneta, quienes fueron recluido en el Hospital Militar “Cap. (AV) (F) Guillermo Hernández Jacobsen” de San Cristóbal.

Entre quienes resultaron muertos había tres civiles y un militar que no habían podido ser identificados. Los otros fallecidos son Cleiber Alejando Rodríguez Castillo, Elías José Martínez Álvarez, Kleiber Josué Bracho Pérez, Orlando José Reyes y Ricardo Hurtado Martínez, el último herido falleció en el centro asistencial.

Hay que destacar que el primer teniente Becerra Zambrano le dijo al periodista Jonathan Maldonado del diario La Nación del Táchira: “Me quedé sin frenos y no pude controlar el carro”.

Por su parte, el Obispo del Táchira, Monseñor Mario Moronta, lamentó que “esto pasará desapercibido dentro de unas horas, ya nadie se acuerda de los muertos de Güiria y nadie se acordará de estos muertos. Son gente nuestra, nos tiene que doler”.

Cactus

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...