James Story: Maduro pierde el control de la gente que su mismo régimen ha armado

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, lamentó este lunes la muerte de las “víctimas inocentes de la masacre de La Vega”, que ocurrió el viernes durante un enfrentamiento entre las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y grupos armados.

Story, que en otras oportunidades ha denunciado la violación de los derechos humanos en Venezuela por parte del régimen, reiteró en Twitter que estas continúan y que “Maduro pierde el control de la gente que su mismo régimen armó”.

“Más vale que el fin de estos operativos no sea control social sobre los que buscan alzar la voz contra injusticias”, advirtió.

Al menos 23 muertos dejó un operativo de las FAES contra la delincuencia, realizado el fin de semana en La Vega, denunciaron activistas de derechos humanos.

“Extraoficialmente se eleva a 23 el número de personas que perdieron la vida entre viernes y sábado durante una incursión de las FAES”, publicó el domingo en Twitter Marino Alvarado, directivo de la ONG Provea, basado en datos policiales, testimonios de familiares de fallecidos y publicaciones de la prensa local.

Las autoridades no han dado parte oficial sobre los sucesos en La Vega, que Alvarado calificó de masacre.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...