Indira Urbaneja: Biden no dará un cheque en blanco a políticos venezolanos como hizo Trump

A propósito de las interpretaciones que se han hecho de las palabras del próximo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ante el Senado del país norteamericano; Indira Urbaneja, analista política y CEO de Reunificados, detalló que aunque puedan seguir reconociendo a Juan Guaidó como líder de Venezuela, la administración de Joe Biden «no le dará un cheque en blanco» a políticos venezolanos como si lo hizo el Gobierno de Donald Trump.

“EE.UU. no le quitará la silla a Juan Guaidó, pero no habrá cheque en blanco, y como dijo el mismo Blinken, ‘van a pensar en algo que funcione, que sea efectivo'», enfatizó la portavoz reiterando lo que ha dicho en el pasado. Insistió en la frustración de la nueva administración norteamericana con las políticas del presidente saliente hacia Venezuela.

Sobre este tema, en entrevista con Kico Bautista para el programa Kicosis, de Globovisión; la experta en materia de marketing político, dijo que aunque Venezuela se mantenga en la agenda internacional de EE.UU, no estará en el orden prioritario como muchos esperan. «Esto es importante para los que creen que Biden llegó el 20 de enero y ya en pocos días tendremos la solución en Venezuela», suscribió.

Urbaneja dijo que, por ahora, las sanciones internacionales de la nación norteamericana contra Venezuela se mantendrán y seguirán siendo la llave para presionar al Gobierno de Maduro, sostuvo que no duda que habrá una negociación entre ambos países.

«La administración de Biden le va a prestar atención a la violación de DDHH, Corrupción, migración, covid y cambio climático. En base a estos cincos puntos van a establecer su política exterior», precisó.

La ferviente promotora del entendimiento nacional, puntualizó que deben dejarse atrás los señalamientos contra quienes apuestan a la negociación, pues las necesidades de los venezolanos están por encima de cualquier diferencia política.

Al ser cuestionada sobre lo que viene para Venezuela, la analista destacó que “sólo una negociación sería, de verdad, no lo que hemos visto en el pasado, es el camino”.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...