¡Indignación! Hablaron las madres de las niñas que aparecen en un video tomando licor en Cartagena (Video)

Un video de un grupo de niños ingiriendo licor se hizo viral en las redes sociales. El hecho se registró en el sector Nuevo Porvenir, del barrio Olaya Herrera, suroccidente de Cartagena, Colombia,

Según el medio colombiano Blu Radio, las madres de las pequeñas de seis años de edad, Angélica Guzmán y Yaris del Carmen Llerena, informaron que desconocen quién les dio licor a las menores y que todo fue producto de un descuido mientras trabajaban: una en un puesto de fritos y otra en una chaza de dulces.

«Ese día yo estaba trabajando ( 31 de diciembre), tenía mi puesto de dulces y venta de frutas. La niña escuchó una música en el callejón y se me escapó para jugar con los otros niños, y como yo vi que eran puros niños decidí dejarla un rato. Cuando me dijeron que la niña estaba bebiendo fui a buscarla enseguida, recogí mi chaza y nos fuimos a dormir», contó Guzmán.

Por su parte, Yaris del Carmen Llerena, la mamá de otra de las menores que aparece en el video, aseguró que los niños estaban consumiendo vino en las botellas de cervezas.

Ninguna mamá quiere un mal para sus hijos. Yo vivo en este barrio popular con mucha dificultad y gracias a Dios he sacado adelante a mis 6 hijos.

Animadas por un grupo de vecinos, quienes respaldaron su versión, las dos mujeres pidieron disculpas públicas y pidieron además, a quienes están compartiendo el video de sus hijos en redes sociales, que dejen de hacerlo.

Les pedimos disculpas, eso no pasó con mala de intención, solamente fue un error de nosotras confiando que los niños se estaban divirtiendo, como cualquier madre que ve jugando a sus hijos.

En esta comunidad también hicieron un llamado a las autoridades a invertir en más espacios de recreación, esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre para niños y adolescentes.

El video de este grupo de niños consumiendo licor y bailando sugestivamente en medio de celebración el pasado 31 de diciembre generó una ola de rechazos e indignación a nivel nacional.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar , Lina Arbeláez, calificó de ilegal estos hechos.

Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida.

 

Blu Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...