Habitantes de Río Chico protestaron por servicios públicos

Habitantes del municipio Páez de Río Chico en el estado Miranda, protestaron este jueves 14 de enero para reclamar soluciones a los distintos problemas con servicios públicos como el agua, la electricidad, el gas y las telecomunicaciones.

En información recopilada por El Pitazo, los pobladores de Río Chico denunciaron que las fallas en el servicio de agua potable comenzaron hacia finales del año 2018. Momento en el que comenzaron a percibir malos olores en el líquido, coloración oscura y apariencia turbia.

«El agua que sale por la tubería está podrida, es insalubre, no apta para el consumo humano. Hace ya más de un año que le entregamos una propuesta al gobernador para iniciar un plan de trabajo, pero a estas alturas aún no se han preocupado por hacer nada», indicó Carlos Enrique Rodríguez, vocero del comité de usuarios de los servicios públicos del municipio Páez.

Al puntualizar sobre las fallas con el suministro de gas doméstico en Río Chico, precisaron que durante todo 2020 la empresa Pdvsa Gas Comunal les despachó bombonas sólo dos veces.

«Aquí tenemos que cocinar en leña. Nos toca improvisar un fogón en las afueras de las casas y se nos hace imposible usar una hornilla eléctrica porque aquí estamos más tiempo sin luz que con luz. Tanta exposición al humo ha generado múltiples enfermedades respiratorias, justo en medio de una pandemia que afecta los pulmones», expresó Mercedes Gutiérrez.

Asimismo, mencionaron las irregularidades ocurridas con el abastecimiento de combustible en la localidad. Situación que sumada a la caída en la circulación vehicular, motivada por falta de repuestos, mantienen a este municipio con pocas unidades de transporte público.

Fallas en las telecomunicaciones en Río Chico
Igualmente, comentaron sobre las deficiencias en los servicios de telecomunicaciones y señalan que las operadoras de telefonía móvil no cuentan con señal continua en la zona, dejando incomunicada está población durante varias horas al día.

«Cuando se va la luz es peor porque nos quedamos sin nada de señal, ni siquiera para una llamada de voz, mucho menos la señal de datos», reclaman.

«En Río Chico ya nadie cuenta con Cantv y es imposible tener una buena conexión a Internet. Es tanto lo que hemos retrocedido que pensamos que lo único que falta es que salga un dinosaurio por aquí», agregó Gutiérrez.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...