Guanipa: Es incomprensible que algunos diputados abandonaran la AN legítima

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, afirmó que es incomprensible que algunos diputados opositores renunciaran a sus cargos en el Parlamento legítimo y no participen de la sesión de este martes.

La afirmación del político hace referencia a la renuncia presentada este lunes 4 de enero por los opositores Stalin González y Marialbert Barrios. Ambos diputados se despidieron en redes sociales de sus cargos y se negaron a extender su puesto en el Parlamento por un año más.

En Twitter, otros políticos opositores como Larissa González, Delsa Solórzano, Carlos Prosperi, Piero Maroun y Angel Medina Devis modificaron sus biografías y dejaron de presentarse como parlamentarios de la AN.

Juan Pablo Guanipa, además, afirmó en entrevista con Sergio Novelli que el oficialismo siempre ha propiciado un paralelismo en el Parlamento venezolano.

“Es lo que hemos dicho desde el principio: ellos siempre han creado un paralelismo. Siempre han negado la soberanía que el pueblo le entregó a la Asamblea Nacional que es depositario de la soberanía nacional de acuerdo con la Constitución. Lo hicieron porque, sencillamente, no creen ni en la democracia ni en la libertad”, afirmó.

Rechazo al fraude

Para Guanipa el oficialismo insiste en instaurar un sistema totalitario en Venezuela a través de una Asamblea Nacional paralela controlada por el régimen de Nicolás Maduro. Como respuesta, la gran parte de la oposición se abstuvo de participar en los comicios convocados por el oficialismo para el 6 de diciembre.

Además, reconocieron públicamente que desconocían los resultados. Dichas elecciones, señaló el diputado, también fueron rechazadas por una gran cantidad de países en el mundo.

“Recibimos la solidaridad del mundo, especialmente, la de los países occidentales así como de América entera y de Europa. Nosotros tenemos la responsabilidad de continuar. No le podemos decir al país: Hasta aquí llegamos, porque si nosotros hacemos esto estaríamos reconociendo directa o indirectamente la farsa del 6 de diciembre. Tenemos la responsabilidad de seguir dando pelea”, expresó.

Sobre la sesión del día de hoy, Guanipa reconoció que no se llevará a cabo en la sede del Palacio Federal Legislativo: “Desde el 5 de enero del año pasado ellos decidieron secuestrar y tomar militarmente la sede del Palacio Federal Legislativo. Eso nos obligó a sesionar en distintos puntos de Caracas. Eso va a continuar, vamos a seguir. La idea es asumir todos los riesgos que tengamos que asumir”.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...