Gremio docente llama a protesta el próximo 15 de enero

Este lunes, la Federación Venezolana de Maestros (FVM) convocó al gremio de docentes a protestar el próximo 15 de enero y mantener la lucha por las exigencias de sus derechos como trabajadores.

Durante la asamblea de Dirigentes Sindicales y Gremiales Reconocidos, la secretaria de Legislación Laboral de FVM, Belkis Bolívar, destacó que “el 15 de enero tendremos protesta nacional”, sin embargo, todavía no definen el horario y lugar del encuentro y destacó que lo anunciarán en los siguientes días.

Bolívar aseguró que los maestros carecen de un salario que cubra al menos los alimentos de la cesta básica, “lo único que pude comprar con mi quincena fue medio cartón de huevo, me dijo una maestra”.

También pidió a dirigentes del gremio laboral de trabajadores “una lucha de todos para que el país pueda salir adelante” y la libertad de los presos políticos.

Por su parte la docente, Zuleima Matamoros, explicó que el maestro base esté atento a la convocatoria que tiene el fin de “salir a la calle y exigir salario justo, beneficios laborales, rescate de las prestaciones sociales y libertad de los presos políticos”.

“Tenemos años trabajando a salario y un gremio que no percibe un sueldo, es parte de los casi 3 millones de trabajadores desempleados en despido masivo indirecto y además el gobierno nos ha negado la posibilidad de participar en discusiones para defender las contrataciones colectivas y derechos laborales”, agregó Matamoros.

Por último, afirmó que deben trabajar en buscar estrategias para poder movilizar a las personas en tiempos difíciles, “ahorita nos hace falta mayor convocatoria porque hay disposición pero falta reafirmar el propósito”.

ContraPunto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...