Grecia: 1 migrante muerto, 27 rescatados en isla de Lesbos

La Guardia Costera griega dijo el martes que tres hombres reportados como desaparecidos tras el rescate de un grupo de migrantes en una remota zona de la isla de Lesbos, en el mar Egeo, fueron encontrados vivos y en buen estado.

Las autoridades habían lanzado una operación de búsqueda y rescate el martes en la mañana tras encontrar a otras 24 personas y un cadáver en la parte sur de la isla. Los desaparecidos fueron hallados en una zona costera más tarde.

Se cree que el grupo habría llegado en barco desde la cercana Turquía.

La corta pero a menudo peligrosa travesía entre la costa turca y las islas griegas ha sido una de las rutas más populares de ingreso a la Unión Europea para quienes huyen de los conflictos y la pobreza en Oriente Medio, África y Asia. Muchos realizan el viaje en botes inflables o en embarcaciones no aptas para navegar y que suelen estar sobrecargadas.

Un acuerdo alcanzado en 2016 entre la UE y Turquía estipula que los recién llegados deben quedarse en las islas hasta su deportación a Turquía, a menos que soliciten asilo en Grecia. El pacto ha saturado los campamentos para refugiados en las islas griegas.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...