Gigantes se coloca a un paso de la final en Dominicana

José Siri envió al plato a Abiatal Avelino con un sencillo en la parte baja de la décima entrada para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales y darles a los Gigantes del Cibao un triunfo el lunes 3-2 que los colocó con ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete por un lugar en la final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Siri bateó de 5-3, con un cuadrangular y dos remolcadas, mientras que Oneil Cruz sumó un vuelacercas solitario por los Gigantes.

Domingo Tapia (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Matt Pobereyko (0-1), quien permitió la carrera de la diferencia en labor de dos tercios.

En Santiago de los Caballeros, una brillante apertura de Yoanner Negrin impulsó a las Águilas Cibaeñas a una victoria 3-1 sobre los Toros del Este y reducir el margen a 2-1 en su serie semifinal.

Negrin (1-0) se anotó el triunfo al permitir apenas un hit en seis entradas con seis ponches. El descalabro fue para Jenry Mejía (0-1) al tolerar tres anotaciones y cuatro imparables en tres capítulos.

Melky Cabrera sacudió un doble productor, Robel García se fue de 3-2 con una remolcada, y Rangel Ravelo añadió un sencillo remolcador por las Águilas.

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara desplegaron una potente ofensiva de 23 imparables para aplastar 22-10 a los Leones del Caracas y mantener el mejor registro de la recta final en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Carlos Rivero bateó de 4-3 y llevó cinco carreras al plato, César Puello apiló tres imparables y remolcó cuatro anotaciones, Jermaine Palacios sacudió un cuadrangular con dos a bordo y José Tabata se fue de 3-2 con tres impulsadas por los Cardenales.

Leonel Campos (4-0) permitió una carrera en un episodio y un tercio para ganar el juego. La derrota fue para Juan González (0-2) al admitir cinco anotaciones en apenas un tercio de labor.

En Caracas, Juan Torres bateó de 5-3 con un jonrón y tres carreras producidas, Jairo Pérez se fue de 5-2 con un vuelacercas y dos remolcadas, mientras que Danry Vázquez añadió dos hits, incluyendo un cuadrangular, y dos carreras empujadas; para encaminar a los Tiburones de la Guaira a su tercera victoria en fila, un triunfo 11-3 sobre las Águilas del Zulia.

Ganó Rafael Cova (2-0) al trabajar dos innings en blanco. La derrota fue para el abridor Octavio Acosta (0-1), quien permitió tres carreras y cuatro hits en dos entradas y un tercio.

En Maracay, Gabriel Lino sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Herlis Rodríguez y Willans Astudillo aportaron dos hits y dos carreras impulsadas cada uno dos en la victoria de los Caribes de Anzoátegui 3-2 sobre los Bravos de Margarita.

José Quijada (2-1) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro. El revés fue a la foja de Manuel Rondón (2-1) al conceder la carrera de la diferencia en su relevo de tres episodios.

En Valencia el duelo programado entre los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes fue suspendido debido a casos positivos de COVID-19 al interior del equipo de los Navegantes. La Liga Venezolana de Béisbol notificó la suspensión de los encuentros de Magallanes correspondientes a los días 2, 3 y 4 de enero.

En la división central mandan los Caribes con registro de 18-14, seguidos por Tigres (14-15), Leones (14-19) y Tiburones (12-20). En la división occidental lideran los Cardenales con marca de 20-13, seguidos por Navegantes (16-12), Bravos (18-16) y Águilas (15-18).

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...