Freddy Bernal sobre el cambio de gobierno de EEUU: «Hay que ser optimista, pero no ingenuo»

«Dicen los EEUU que quieren negociar con Venezuela, nosotros decimos que tenemos que dialogar. Nosotros no lo debemos nada a Estados Unidos, no tenemos cuentas pendientes con Estados Unidos, queremos un diálogo con respeto» sostuvo el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal.

Bernal afirmó que el gobierno nacional está dispuesto a dialogar con factores externos e internos para consolidar la paz y reactivar la economía. En este sentido, ratificó la apertura al diálogo con Estados Unidos de parte del gobierno nacional. Eso sí, manifestó que hay que ser «optimista, pero no ingenuo» ante el cambio de gobierno en la nación norteamericana con el demócrata Joe Biden en la Casa Blanca a partir de 20 de enero.

Hechos de violencia en el Capitolio
A su juicio los recientes sucesos ocurridos en el Congreso de Estados Unidos son una muestra de la división de la sociedad de ese país.

En entrevista con VTV, Bernal señaló que en EEUU «se ve una profunda división de la sociedad y un pueblo excluido que trata de ser dominado por la supremacía blanca».

Al comparar la situación con Venezuela, el dirigente político del PSUV afirmó: «Nosotros sí somos ejemplo de democracia y no es quién el gobierno de EEUU para darnos lecciones».

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...