Film venezolano Congo Mirador inicia campaña rumbo a los premios Oscar

La película venezolana “Congo Mirador” inició su campaña para ser nominada en los venideros premios Oscar de 2021.

El largometraje narra la historia de un pueblo otrora próspero, conformado por palafitos movibles, y muy lejano a la idea de la pequeña Venecia. El pueblo se “sedimenta” con la división política que ha dejado el caos de la dictadura chavista y con el cambio climático.

Este documental dirigido por la cineasta Anabel Rodríguez Ríos, se encuentra inscrito actualmente para optar a los premios Oscar de este año como mejor película internacional y mejor película documental.

Al haber cumplido con los principales requisitos establecidos por la Academia para la nominación, como la participación en importantes festivales de cine, como Hot Springs, el festival de documentales más antiguo de EEUU, donde el film ganó como mejor largometraje documental extranjero, la película pudo ser inscrita para aspirar al galardón y está siendo evaluada actualmente para ello.

Anabel Rodríguez Ríos, su creadora, aseguró en una reciente entrevista para El Diario Las Américas, que hay más de 100 películas en cada una de las categorías en las que el film está inscrito. Aproximadamente entre los primeros 10 o 15 lugares son preseleccionados, y el 5 de febrero se sabrá quiénes son parte de esa preselección.

Las películas seleccionadas de esa etapa pasarán a ser nominadas a la contienda de los premios Oscar. De las cuales se conocerían las candidatas a finales de Marzo.

Mientras tanto, los cinéfilos pueden apoyar a la selección del largometraje como candidata al premio de la Academia, contribuyendo a la campaña de cabildeo para dar a conocer el documental. Para ello se ha iniciado una recaudación de fondos y una campaña en redes sociales, con la finalidad de que el talento venezolano sea reconocido a nivel mundial.

El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...