Familia Metro propone aumento del pasaje a 100 mil bolívares

-El vicepresidente de la ONG Familia Metro, Alberto Vivas, propone a las autoridades ajustar la tarifa del ticket a 100 mil bolívares por usuarios, que equivale a un pasaje en el sistema de transporte público superficial, si se tiene en cuenta que el costo real podría llegar al millón del bolívares, «por lo que es necesario siempre un subsidio».

«Este es un sistema extremadamente caro, imposible de que sea completamente subsidiado por el Estado (…) Eso contribuye 30 a 35% de todos los ingresos netos que necesita la compañía».

Sin embargo, afirmó que no existen condiciones por lo menos en el corto plazo, para iniciar con el plan piloto para la digitalización para el cobro del pasaje, que se pretende aplicar en el sistema de transporte subterráneo.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, argumentó que por el momento no se cuenta con la habilitación tecnológica y la capacitación necesaria para llevar avanzar con el proyecto.

«Ni siquiera el personal del cobro de pasaje está aún capacitado para la implementación de este tipo de tecnología para la prestación de este tipo de servicio del cobro del pasaje».

Señala que es inviable la aplicación de nuevas tarjetas ante la escasez de material y si no existe la debida sustitución de los lectores, que ya han quedado rezagados.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...