Falleció la actriz Mira Furlan a los 65 años

La actriz Mira Furlan, quien interpretó a la embajadora de Minbari, Delenn, en la serie dramática de ciencia ficción ‘Babylon 5’, falleció a los 65 años.

La noticia se dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter, en donde se compartieron lo que parecen ser pensamientos recientes de ella, acerca de cuando la vida llega a su fin.

A su vez, el lamentable hecho fue confirmado por el creador de ‘Babylon 5’, J. Michael Straczynski, quien le rindió un homenaje a la artista.

“Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera partió por un camino por donde no podemos llegar a ella”, escribió.

“Mira era una mujer buena y amable, una artista increíblemente talentosa y amiga de todos en el elenco, y el equipo de ‘Babylon 5’ y todos estamos devastados por la noticia”, añadió.

Straczynski no reveló la causa de la muerte, y solamente escribió, “Hace algún tiempo que sabemos que la salud de Mira estaba fallando, y todos hemos estado temiendo este día”.

Furlan también era reconocida por su papel en ‘Lost’, la exitosa serie en la que interpretó a la científica Danielle Rousseau que llega a la isla embarazada siguiendo la transmisión de los números. Su participación comenzó en 2004 y fue parte de 18 capítulos entre ese año y el 2010.

Nacida en la capital croata Zagreb en 1955, Mira fue una reconocida y premiada actriz de teatro, cine y televisión en la ex Yugoslavia. Protagonizó numerosas obras de teatro, series de televisión y películas, incluida la cinta ‘When Father Was Away On Business’ de 1985, ganadora de Palm d’Or y nominada al Oscar.

Participó en otros proyectos televisivos como la serie de animación de Spider-Man (1997), y como actriz invitada en series como ‘Navy NCIS: Naval Criminal Investigative Service’, o ‘Night Stalker’.

Furlan emigró a Estados Unidos con su esposo en noviembre de 1991, durante las primeras etapas de la guerra de independencia de Croacia, uno de varios conflictos que llevaron a la desintegración de la federación yugoslava.

Según Straczynski, Furlan había estado recibiendo amenazas de muerte por su continuo viaje a través del país en desintegración con una compañía de teatro porque, como ella dijo, “el arte no debería tener fronteras”.

A su llegada a Estados Unidos, Furlan rápidamente consiguió el papel de embajadora Delenn en ‘Babylon 5’, que duró cinco temporadas.

Tras el final de la guerra en 2001, Furlan comenzó a viajar de un lado a otro entre Hollywood y Croacia, actuando en proyectos de cine y televisión en ambos países.

 

Telemundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...