Falleció en Maracaibo por Covid-19 la doctora Haydee Parra de Soto, maestra de la pediatría en Venezuela

La maestra de la Pediatría en Venezuela, Haydee Parra de Soto, falleció por Covid-19 en Maracaibo este 11 de enero. Es la médico número 52 que muere por el contagio del virus en estado Zulia y la cuarta en lo que va de 2021.

La pediatra Haydee Parra de Soto era la fundadora del programa de Pediatría del Hospital Chiquinquirá en Maracaibo y desde que se contagió estuvo en el Hospital Coromoto, que es uno de los centros de salud centinela del estado Zulia.

Era docente y Doctora Honoris Causa de la Universidad del Zulia y formadora de generaciones de especialistas en su especialización. El cirujano pediatra y jefe del Postgrado de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano publicó en su cuenta de Twitter: “Con mucho pesar informo el fallecimiento por Covid-19 de la Doctora Haydee Parra de Soto, Maestra de la Pediatría en Venezuela, formadora de miles de Pediatras del estado Zulia. Doctora Honoris Causa de LUZ. Mujer intachable, gran docente y pediatra. Paz a su alma y consuelo a su familia”.

La doctora Parra de Soto era tía de la presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dianela Parra. El gremio de la salud lamenta la muerte de la especialista.

El estado Zulia se mantiene en el primer lugar en lo que respecta al número de médicos fallecidos por el coronavirus. El pasado 1 de enero murió el reconocido pediatra e intensivista, Eddy Ramírez; el 2 de enero falleció el Cirujano General, Javier Sánchez y el 5 de enero la médico general Nancy Ramos.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...