Falleció carta víctima de la explosión de bombonas de gas en Monagas

Al menos 46 personas resultaron lesionadas por tras esta explosión a finales de diciembre de 2020. Todos llegaron al hospital central de la entidad con serias quemaduras; solo tres fueron devueltos a sus casas por no tener heridas de gravedad, mientras que el resto debió permanecer hospitalizado, entre ellos nueve niños.

Cuatro víctimas han fallecido desde el 1ero de enero. Se trata de una mujer, dos niñas y un hombre. Este último falleció la mañana del jueves 7 de enero en una clínica privada del estado Monagas. Fue identificado como Juan Ramos, de 60 años.

La información la dio a conocer el presidente de Cáritas Maturín, Manuel Gerónimo Sifontes, quien explicó además que a Ramos sus pulmones ya se le habían llenado de líquido, luego de sufrir serias quemaduras en su cuerpo.

Ramón fue uno de los nueve pacientes trasladados desde el pasado 2 de enero a clínicas privadas de las ciudad, luego de permanecer por varios días en el Hospital Dr. Manuel Nuñez Tovar, donde además de no contar con sala para atender casos de quemaduras graves, los pacientes estaban expuestos en una sala sin las condiciones mínimas de higiene.

Laura Figuera, de 28 años, y su hija Xavielis Gil de cinco años, fueron las primeras víctimas de esta explosión. La madre murió el 1° de enero en el Hospital Central de Monagas, mientras que la menor fue traslada a la unidad de quemados del hospital Ruíz y Páez del estado Bolívar.

Posteriormente se registró el deceso de Emilys Leonett Romero, de 11 años de edad, durante la madrugada del 5 de enero. La menor estaba recluida en el Hospital Central de Ciudad Bolívar.

Runrunes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...