Fallece el padre del actor Gael García

José Ángel García Huerta, padre del actor Gael García Bernal, falleció la madrugada de este viernes luego de luchar durante varios años contra una fibrosis pulmonar que recientemente disminuyó su estado de salud.

Bella de la Vega, pareja de quien fuera actor y director de teatro, dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales.

«En el paraíso estás mi amor, mi cielo, mi vida. En nuestro Avalon nos volveremos a reunir, mi todo. Te amo por siempre y para siempre, mi maestro, el amor de mi vida», escribió en Facebook junto a una foto en la que aparecen juntos.

En el Paraíso estás MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA! En nuestro Avalon nos volveremos a REUNIR, mi TODO! 🖤🖤 TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA 🖤

Posted by Bella De La Vega Actriz on Friday, January 22, 2021

De acuerdo con una entrevista que concedió la actriz y modelo al programa mexicano ‘Ventaneando’ en días pasados, el estado de salud de José Ángel se había complicado luego de que le diera una infección urinaria, algo que también dañó sus pulmones.

«Desde que regresamos de Cancún ya traía una pequeña infección parece ser que en vías urinarias, entonces se le complicó con un problema que él tiene que se llama fibrosis pulmonar idiomática y se complicó con esta situación», señaló.

«No lo había traído al hospital porque no había ambulancias, y queríamos ver si evolucionaba con los cuidados y el tratamiento que le mandaron», agregó.

Las reacciones ante esta lamentable noticia no se hicieron esperar, y una de ellas provino por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), la cual expresó sus condolencias en las redes sociales.

«La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero José Ángel García, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a @GaelGarciaB  familiares y amigos. Descanse en Paz», se puede leer junto a una foto en blanco y negro de José Ángel.

De la Vega había estado comunicando el progreso de la salud del actor y director mexicano. Todavía un día antes del deceso, destacó en su cuenta de Facebook que los médicos querían trasladar a José Ángel a una unidad COVID-19 a pesar de que sus pruebas resultaron negativas.

José Ángel García era un actor y director de teatro y televisión en México. Inició su carrera cuando tenía 14 años con apariciones en varias telenovelas.

Como director estuvo al frente de las telenovelas ‘La Fuerza del Destino’, ‘Libre Para Amarte’ y ‘Mujer de Madera’.

Hasta el momento Gael García Bernal no se ha pronunciado en las redes sociales sobre la muerte de su padre.

 

Telemundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...