Fallece el actor y comediante Antonio “El Ratón” Valdés a los 91 años de edad

El actor y comediante Antonio “El Ratón” Valdés falleció este miércoles seis de enero a los 91 años.

Era hermano de los también actores Germán Valdés “Tin Tan” y Manuel “El Loco” Valdés, así como de Ramón Valdés Urtiz, mejor conocido en Latinoamérica como “Don Ramón”, gracias a su personaje de “El Chavo del Ocho”.

Fue Miguel Valdés, el nieto de “Don Ramón”, quien dio a conocer la noticia la tarde de este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

“¡Te vamos a extrañar muchísimo, tío! Amigos, hoy murió el Ratón Valdes, Antonio. Finalmente se acaba la dinastía Valdés, una tristeza muy grande, pero sabemos que ahora está descansando”.

El anuncio sobre la muerte del RatónEl anuncio sobre la muerte del Ratón

Tal como lo expresó Miguel Valdés, con este deceso termina la dinastía de los hermanos Valdés, pues Tin Tan murió en 1973; Don Ramón en 1988 y el “Loco” falleció apenas el pasado 28 de agosto de 2020.

Nacido en Ciudad de México el 4 de enero de 1930, Antonio Gómez Valdés de Castillo comenzó su carrera como actor durante la Época de Oro del cine mexicano.

Variedades de mediodía, Las Mil y una noches fueron algunos de los títulos en donde ya destacaba su talento para la comedia.

Antonio ‘El Ratón’ Valdés detrás de su hermano Manuel "Loco" Valdés, quien falleció el pasado agosto (Foto: Twitter@Marcos_E_Valdes)Antonio ‘El Ratón’ Valdés detrás de su hermano Manuel «Loco» Valdés, quien falleció el pasado agosto (Foto: Twitter@Marcos_E_Valdes)

En 1965 apareció junto a su hermano Germán en Tintansón Cruzoe y al año siguiente fue parte del programa de televisión Operación Ja Ja.

Con Los Polivoces actuó en El Aviso inoportuno y ¡Ahí Madre!, una de las películas más famosas de Eduardo Manzano y Enrique Cuenca.

Aunque en la década de los 80 disminuyó de manera considerable su presencia en la tv o el cine nacional, para la siguiente década regresó con fuerza gracias a los programas en los que trabajó junto a Héctor Suárez: La Cosa y Puro Loco.

Su último trabajo fue en 2019, en un episodio de la temporada 4 de la serie Club de Cuervos, de Netflix.

Antonio ‘El Ratón’ Valdés (Foto: Twitter@Marcos_E_Valdes)Antonio ‘El Ratón’ Valdés (Foto: Twitter@Marcos_E_Valdes)

En redes sociales ha circulado con fuerza una imagen de los cuatro famosos hermanos: Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como “Don Ramón”; Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo, también llamado “Tintán”; Fernando Manuel Alfonso Gómez Valdés y Castillo, llamado “Loco”, y Antonio Gómez Valdés y Castillo, apodado “El Ratón”.

Aunque tuvieron otros cinco hermanos, en realidad solo ellos cuatro decidieron dedicarse al mundo de la comedia y el entretenimiento en México.

La foto en cuestión captó a los cuatro hermanos sonrientes posando a la cámara. Dicha imagen dejó expuesta la peculiar personalidad del “Loco”, quien fue el que se mostró más divertido.

Don Ramón, Tin Tan, El Loco y El Ratón Valdés, la dinastía de hermanos que marcó toda una época en el mundo de la comedia en México (Foto: Twitter@Marcos_E_Valdes)Don Ramón, Tin Tan, El Loco y El Ratón Valdés, la dinastía de hermanos que marcó toda una época en el mundo de la comedia en México (Foto: Twitter@Marcos_E_Valdes)

La imagen se hizo viral en agosto del año pasado, precisamente a raíz de la muerte de Manuel Valdés. En aquel momento el único que quedaba con vida era “Ratón” Valdés.

Hasta ahora no se han dado a conocer las causas del deceso del actor y comediante, aunque se sabe que desde hace tiempo sufría los estragos de la enfermedad de Parkinson.

 

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...