Fallas eléctricas y escasez de combustible golpean actividad agrícola

El director general de Fedeagro, Roberto Latini, aseveró que el sector agrícola enfrenta severas dificultades para operar debido a las constantes fallas eléctricas y la situación para surtir combustible, especialmente en el estado Portuguesa.

«Acá tenemos una severa restricción para surtir combustible, diesel para toda la maquinaria y todo el sector agroindustrial. Es gravísimo, se han hecho todos los intentos con la gobernación, para ver cómo se puede dar una vuelta a esto pero definitivamente no se ha logrado».

Señaló que algunos cultivos (azúcar, frijoles y café) se verían más afectados este año por la importancia que supone el hidrocarburo. «Las consecuencias las veremos en el transcurso del año, el sector transporte que nos trae los insumos o se lleva la cosecha tiene un enorme impacto».

Aseveró que esta realidad golpea a todo el gremio, en algunas zonas con mayor intensidad que en otras. «Yo diría que gravísimo Guárico, Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Lara e incluso los ganaderos, productores de carne y leche pasan la misma situación».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, alertó que los insumos se comercializan a través del mercado informal de productos importados en cantidades no importantes, pero a precios elevados. «La actividad agrícola no sostiene esos costos».

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...