Estudiantes de LUZ presentan propuesta de activación de clases presenciales y protestas

Estudiantes de la Universidad del Zulia presentaron, este martes, una propuesta académica que involucra a toda la comunidad universitaria para mantener la universidad de puertas abiertas y de esta forma reactivar las clases presenciales pero también emprender una agenda de «protesta y lucha» por reivindicaciones para la academia.
En tal sentido, el Coordinador de Justicia Universitaria 7, Luis González, consideró urgente abrir el debate y generar mecanismos de consenso entre estudiantes, profesores, trabajadores y obreros para mantener la universidad abierta.
«Nosotros los estudiantes, la dirigencia estudiantil nos comprometemos a estudiar y a luchar. A que profesores y estudiantes juntos agendemos clases, pero también agendaremos protestas, a que juntos reaperturemos los portones, y las clases en la universidad», aseveró.
Por su parte, el Presidente Adj. del Centro de Estudiantes de Nutrición y Dietética y Enfermería, Maykol Huerta manifestó que en medio de la crisis sin precedentes que atraviesa LUZ, desde Justicia Universitaria 7 presentan este plan de unificación de todos los factores y detalló que la estrategia consiste en implementar una agenda de protesta y acompañamiento a los profesores y una semana de clases en las aulas.
La dirigencia universitaria también afirmó sobre la necesidad de brindar respuestas a los estudiantes luego de nueve meses con clases interrumpidas «Los estudiantes llegaron a éste edificio con una carpeta llena de sueños, quienes están a mitad de su carrera y quienes están por terminarla ven frustradas sus metas y no logran culminar sus estudios, solo juntos, con organización y planificación se puede lograr, pero es necesario que la universidad sea el espacio de encuentro para ésta generación que hoy se encuentra detenida».
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...